Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Tienda de Novias

Si quieres comenzar un negocio propio, una buena alternativa es abrir tu propia tienda de novias.

En este tipo de negocios podrás vender vestidos y accesorios para bodas y otras ceremonias religiosas. A diferencia de la ropa tradicional o casual, en esta tienda no es necesario tener un alto volumen de ventas, ya que algunos vestidos pueden llegar a costar varios miles de pesos, por lo que recomendable poner mayor atención al cliente, ofrecer productos de calidad y ofrecer una experiencia única al cliente.

El mercado es amplio y se estima que se gastan miles de pesos en las fiestas y ceremonias religiosas anualmente, se estima que en 2009 se bautizaron cerca de 748,000 bebés y se llevaron a cabo más de 300,000 bodas religiosas. Lo cual nos habla del enorme potencial para este negocio.

El equipo necesario para emprender este negocio consta de:

Mobiliario y equipo de oficina, maquinas de coser, maniquíes, exhibidores y espejos. También debemos calcular el gasto por concepto de inventario inicial (vestidos y accesorios). De la misma forma debemos pensar en los gastos generados por otros conceptos como: anuncio exterior, publicidad, gastos de inauguración y pagos de trámites y licencias de operación.

El costo total de este negocio se estima es de alrededor de 250,000 pesos.

Debemos considerar si en nuestra tienda venderemos ropa y vestidos de línea o si confeccionaremos las prendas a la medida del cliente, la diferencia radica en que en un vestido de línea solo se le hacen retoques para su uso, mientras que en un vestido confeccionado totalmente personalizado debemos considerar el sueldo de una persona que lo haga y el costo de los insumos.