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Como ser proveedor de Walmat

Si elaboras algún producto y alguna vez has visto los precios en la tienda de tu competencia, podría surgirte la duda de cómo hicieron esas empresas para distribuir ahí sus productos, también puede que estés convencido de que puedes ofrecer productos de mejor calidad a un costo menor.

Por ello a continuación te damos un breve resumen de los pasos que necesitas seguir para ser un proveedor de la famosa cadena de supermercados Walmart, como verás no es tan complicado como parece.

Antes que nada debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Tus productos deben contar con código de barras y estar registrado en AMECE, sólo se exentan productos que no manejan código de barras y los productos deberán cumplir con las NOM.

1. Deberás ponerte en contacto con el área de Atención a proveedores de Walmart y concertar una cita.
2. La solicitud deberá ser valorada, en caso de ser conveniente para Walmart se concertará otra cita.
3. Se valora el producto y se lleva a cabo la negociación del negocio.
4. En caso de seguir en el proceso se llenan los siguientes formatos:
Bases para la integración al catálogo de proveedores
Acuerdo comercial con proveedores
Convenio para la transferencia electrónica de fondos
Bases para el intercambio electrónico de información

Los documentos requeridos en este paso son los siguientes:
Copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Copia del formulario de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1 ó R2) con sello de la dependencia.
Copia legible de una factura que cumpla con los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los documentos para el pago que acompañan al Convenio para la transferencia electrónica de fondos:
Copia simple del acta constitutiva (sólo personas morales)
Copia simple del poder notarial del apoderado legal (es obligatorio para personas morales; para personas físicas aplica sólo cuando actúen con apoderado legal)
Copia simple de identificación oficial de quien firme el convenio
Copia de la carátula del estado de cuenta

5. Se acuerda una cita con el Área de Entregas Centralizadas de Logística para acordar las entregas.

6. Se acude a una cita en el centro de distribución para evaluar su empaque.

Las razones principales por lo que se rechazan artículos o proveedores son las siguientes:
Falta de algún requisito mínimo para vendernos.
Categoría saturada.
Precio alto.
Margen no adecuado a la categoría.
Falta de Innovación.
Falta de capacidad de producción.
Calidad inconsistente.