Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Congeladas o bolis

Este negocio es uno de los mas socorridos debido al clima cálido de nuestro territorio, hay venta de congeladas o bolis hasta en las casas particulares que buscan de hacerse de un dinero extra.
Congeladas y bolis

Este negocio a la fecha ha sido muy revolucionado gracias a marcas del tipo Bon Ice, y aunque pareciera que por ello el mercado está saturado esto no es así, ya que podemos lograr competir con estas marcas debido a que es posible elaborar estos productos a muy bajo costo y comercializar las congeladas o bolis a un precio inferior.

El éxito de este negocio dependerá en su mayoría en el sabor y calidad del producto, para ello tendrás que hacer un estudio de campo y realizar tus propias recetas, estas recetas deberán ser estandarizadas para que los productos siempre sepan igual, de la misma manera tendrás una referencia muy clara en caso de que quieras cambiarlas a futuro.

Los insumos son muy fáciles de conseguir y siempre habrá fruta de temporada a bajo precio, o si lo prefieres puedes utilizar esencias de sabores, así como colorantes artificiales.

Para este negocio también necesitarás una maquina selladora, las hay en diferentes presentaciones y capacidades, con operación manual o equipos automatizados que podrían fabricar cientos de productos en cuestión de minutos, todo dependerá de tu presupuesto y del mercado que quieras abarcar.

Los bolis y congeladas no necesariamente los tienes que congelar, si vendes directamente a minoristas como tienditas, puedes llevarlos en su forma líquida, ellos se encargarán de congelarlos y te evitas comprar un congelador, por el contrario, si quisieras desarrollar tu flotilla de vendedores a menudeo, entonces tendrías que considerar el gasto en equipos para congelar, así como el material para distribuirlos (triciclos, hieleras, material publicitario, etc.)

Este negocio puede ser considerado de baja inversión, es fácilmente escalable y todo dependerá de la constancia, la calidad del producto y el precio final del mismo.