Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Claves para iniciar tu negocio

Todo emprendedor se caracteriza por tener muy buen ojo para encontrar una oportunidad de negocios, también es una persona que no tiene miedo a afrontar terrenos desconocidos y tomar riesgos financieros con tal de cumplir su sueño.

Para ayudarte en la realización de tu nuevo proyecto es que hemos resumido algunos puntos clave que te servirán para lograr tus metas y alcanzar el éxito.

  1. Si ya cuentas con una idea, mejórala, seguramente habrás encontrado una oportunidad única para hacer negocios, sin embargo trata de mantener la cabeza fría y seguir mejorando las características del negocio que piensas iniciar, pule todo lo necesario para que en el momento que inicies operaciones no tengas imprevistos ni inconvenientes.
  2. Realiza toda tu planeación por escrito, muchas veces tenemos una lluvia de ideas dentro de nuestra cabeza, creemos que si nos ponemos a escribirlas dejarán de fluir o que es una pérdida de tiempo, sin embargo mantener un buen plan de negocio bien estructurado y pulido te brindarán una gran herramienta de soporte para llevar a cabo tus planes.
  3. Si no cuentas con una idea concreta inspírate, sal a caminar por donde crees que es una buena idea invertir, asiste a foros, convenciones y cualquier otra exposición que te resulte de ayuda, visita los comercios a quienes piensas hacerles competencia, de esta forma tendrás una mejor visión sobre los negocios en marcha y tendrás mejores ideas para desarrollar en tu negocio.
  4. Toma cursos antes de iniciar tu negocio, esto es muy importante ya que harán que conozcas mas sobre lo que se necesita para operar tu negocio, conocerás las herramientas y materiales que serán necesarios para manejar tu empresa.
  5. Mejora productos en el mercado, si planeas dar un servicio o vender un producto que actualmente ya se encuentra en el mercado, entonces es mejor que pienses que tendrás de diferente en relación a lo que ya existe, trata de mejorar el precio, la presentación o brinda un producto o servicio con mejor atractivo, si vendes mas de lo mismo posiblemente no tengas los resultados que esperabas.
  6. Vende productos nuevos e innovadores, si logras encontrar un producto o servicio que no se encuentra en el mercado donde operarás tendrás una enorme ventaja y no tendrás que preocuparte por competencia alguna, de igual forma tendrás mayor holgura para establecer tus precios, esto es lo que muchos anhelamos, pero muy pocos pueden lograr satisfactoriamente.